Tengo Razones ...

martes, marzo 27, 2007

" ESTO NO TIENE NOMBRE "...

Que ironías de la vida que el sólo hecho de ver un programa de televisión hoy me haya traído tantos malos recuerdos... En realidad siempre han estado allí, cada día, cada recuerdo, cada nombre, cada palabra... pase lo que pase en mi vida, nunca los he podido eliminar por completo. La historia de "pecados capitales" trataba sobre la envidia y una adolescente que fue víctima de burlas y malos tratos de sus compañeras, el final que tuvo ella fue suicidarse a los 13 años, el mío fue muy distinto porque decidí luego de tocar fondo, pedir ayuda ... y claro, resultó porque aún estoy aquí aunque con los mismos recuerdos y dolores como cada día, como todos los días, como cada semana y hora de clases de ese miserable grupo de compañeros que me hicieron ser el chiste y diversión por tres años. La pregunta más normal sería ¿por qué no me cambié de colegio? que hubiese sido la salida más obvia para esta situación pero mi madre siempre se negó por ser un colegio "católico" y mi padre siempre guardo silencio. En estos casos la familia no hace mucho más que uno mismo... tal vez por no importar demasiado, porque somos adolescentes y estamos en una edad difícil, porque se nos va a pasar, etc. Pero pasaron 3 años y no se pasó y los recuerdos tampoco y ya van casi 10 años. En vez de matarme de una ... encontré una vía de escape que fue matando gran parte de mí de a poco porque me sentía culpable, porque nunca fuí demasiado flaca, ni demasiado gorda, ni demasiado matea, ni demasiado floja, ni demasiado nada, siempre había algo, algún motivo para burlarse, para encontrar un nuevo sobrenombre, para los cuchilleos a mis espaldas, para las risas y carcajadas demasiados fuertes para escucharlas aún dormida. Calaron tan hondo como la canción de moda en el oído de la gente, como el axe y el reggeaton. Aún puedo escucharlos a todos y cada uno de ellos fuerte y claro.Tal vez fuí muy tímida o poco clara, tal vez me puse irónica y sarcástica tardíamente cuando ya no había que hacerlo. En vez de hacerles frente, ese 1998 repetí tercero medio, creyendo que cambiaría mi suerte pero al año siguiente sería la repitente en los pasillos y en los recreos. Sólo Dios sabe cuánto rezé para que todo se acabara, cuanto ejercicio hice y cuantos kilos bajé, cuántas recaídas de desórdenes alimenticios tuve desde 1996. En fin, la suerte no cambia de un día para otro ni siquiera repitiendo un curso más o menos. Al contrario, mi paranoia se hizo cada vez más grande, cada vez más fuerte... nunca supe si estuve loca un tiempo o rayaba en la esquizofrenia por escuchar voces y todo eso. Muchos pensarán que soy exagerada o débil pero sólo los que hemos pasado por eso sabemos cuanto exageramos o no. ¿ Cúantas Fernandas habrán hoy sientiendose así ? ¿ Cuántas estarán gritando auxilio frente a sus padres y ellos no lo escuchan? ¿ Cúantas más terminarán suicidandose por no poder cargar con el peso? , no lo sé ... porque yo casi 10 años más tarde cambié el switch y a pesar que los recuerdos queramos o no siempre vuelven o siempre se quedan... comprendí que mis vías escape no eran válidas porque sólo yo salí mal parada , porque lo que son esos compañeros que algún día tuve... con suerte me ven en la calle y se acuerdan de mi apellido. Esta reabrida de blog tal vez sirvío para abrir heridas en mí pero puedo pensar positivamente y puede servir también para cerrarlas o hacer que duelan menos. Desde hace mucho rato hay una nueva canción que suena en mi cabeza, una parte que me sirve repetirla y tararearla contínuamente ...

I am beautiful no matter what they say
Words can't bring me down
I am beautiful in every single way
Yes, words can't bring me down
So don't you bring me down today

3 Comments:

At 27/3/07 13:27, Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos algo en que creer, y eso significa que aun tenemos esperanzas, y cuando se nos acaban los sueños es por que quizas no tenemos esperanzas o quizas ya no creemos en nada. Pero siempre hay algo que queda... esa nunca bien ponderada luz al final del camino que te dice que no todo esta perdido, cuando tus piernas parecen flaquear y tus miedos controlan tu vida en ese momento aparece, y tu no te das cuenta despues por que estas tan ciego que no la puedes ver pero ella si y te toma de la mano y te lleva hacia la paz y tranquilidad. y cuando crees que todo pasa... aparece de una u otra forma, pero miras hacia atras y lo ves como solo un mal recuerdo, quizas miras con pena o rabia o nostalgia.... lo que importa es que es lo que haz conseguido, a quien tienes al lado tuyo, quienes son tu soporte, tu motor, aquellos a quien miras y eres capaz decir solo fue un mal recuerdo, y estoy feliz de tenerlos y cuidare de no perderlos , la vida sigue y yo voy adelante, controlandola en mi mano, y no caere nuevamente y si no estan igual me sentire acompañada por que los llevo en el corazon.
estoy muy orgulloso de ute mamiom, y muy feliz de tener al kabrito con nosotros y verlo crecer. les amo toos los dias

un besote gigantote

jaime

 
At 28/3/07 20:34, Anonymous Anónimo said...

pucha fer mis peores recuerdos son de ese colegio fuck....con gente mediocre, sinica y arribistas con aires de gente buena, y catolica...jajajaja deja reirme un poco ahora q puedo...yo creo que por lo distinto de ti yo estuve con fabian y el me apoyo mucho...si no estaria presa hueona ubiese matado a la monja culia..sinica...puta o toy mas resfria pero esto merece un cigarro...y pa q hablar del curso..al final entendi q eran demasiados años luz de mi...yo otra mente...otros planes..naq ver con la gente del colegio. en fin grcias a dios ya no estoy ahi...y lo mejor q me pudo haber pasado...fue venirme de viña, por q nunca soporte que la gente hablara mal de stgo, por envidia...y ademas que amo mi santiago lindo y no te voy a decir q odio viña por q tu eres viñamarina pero por ti me gusta viña...por q tu eres lo unico bueno la dura (la coni ya no existe) creo...eso es lo unico bueno qeu me paso por mi estadia enla quinta region...a y mis visitas a todos los moteles de viña...nunca mas fue asi akajajajjajajajajaja un besito y disculpa me a veces soy lunatica...pero aunque hablemos poco...en el fondo te quiero ene...


Nabe...

 
At 3/6/07 15:20, Anonymous Anónimo said...

pucha que pena que la hayan pasado mal en el curso, que pena que parte de la adolecencia las marcara para siempre,que les puedo decir a las dos...bienvenidas al mundo real. Las burlas los comentarios las jugadas sucias son pan de cada dia en el mundo laboral , en la universidad,en todos los grupos humanos. La vida es dificil y hay que luchar dia a dia contra el mundo para construir el futuro que queremos, y cada quien tiene y utiliza las herramientas que cree necesarias para cumplir sus objetivos.
Al leer sus comentarios, me dio la sensacion que es muy comodo sentarse a criticar a la gente que tuvieron al lado, es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no asumir que ustedes tambien se equivocaron, que si no se adaptaron no fue porke las rechazaramos , mas bien ,creo yo , era mas facil ser la victima,y dejar que otros influyeran en la vida de ambas que madurar, y tomarse las cosas desde otro punto de vista. Tan superficiales y vacias eran sus vidas entonces que los dardos que lance mas de una vez hacia ti Fernanda te marcaron para siempre?, era tu fisico lo que mas te importaba? era mas importante el tener que el ser? tu nunca te diste cuenta que lo tenias todo, tenias una buena situacion economica,tenias unos padres que te adoran,una niña sana,un futuro asegurado,porke si se te ubiese ocurrido ir a la china tus padres ubiesen hecho lo imposible por complacerte. Mi querida Fernanda eso en mi idioma se llama el sindrome de la niña malcriada, depresion? ataques de bulimia? todo era provocado solo para llamar la atencion porke como siempre fuiste la niña de papa en tu casa, no soportaste el rechazo en el colegio pero creeme que de eso no somos culpables.
Si tu crees que tuviste problemas y que te afecto demaciado en tu vida las burlas por tu fisico, permiteme decirte que problemas son que no tengas desayuno todos los dias para ir a clases, que te tengas que ir caminando al colegio, que tu padre sea un alcholico y cada vez que llegue borracho intente pegarte, que tu madre utilice a tus hermanos para traficar droga, que hayas quedado embarazada y estabas tan confundida que decidiste abortar,que seas drogadicto y nadie intente ayudarte, que no puedas ir a la universidad porke simplemente no tienes plata.Esos son algunos de los problemas que tenian tus compañeros, probalemente nunca lo supiste , estabas tan encerrada en ti que no veias a tu alrededor.
Tu lo tuviste todo pero querias mas, no es malo querer ser mejor persona y peliar por alcanzar metas.Pero para eso hay que dar la pelea, no sentarse a llorar y quejarse,y peor aun echarle la culpa a los demas de lo que te afecta.Este mundo ya evoluciono hace rato y los debiles siempre terminan siendo un estorbo y le dan pega a los sicologos.
de verdad Fernanda, deseo que ahora que tienes un hijo madures y des la pelea, no por ti , por el porke te necesita, porke, que vas a hacer cuando a Martin le peguen en el colegio y se burlen de el? le vas a compar el regalo mas caro para consolarlo?, o le vas a enseñar a pelear para que lo respeten, o lo vas a decir que a ti te paso lo mismo y que no hay nada que hacer que rezar para que todo termine? O le vas a enseñar que la violencia es el motor de los que no tienen argumentos, que hay otras cosas realmente importantes en las cuales preocuparse que deprimirse porke alguien te dijo que estabas gordo o feo.
Tu escribiste que nunca fuiste demaciado gorda ni demaciado flaca ni demaciado matea ni demaciado porra.
yo te respondo: alguna vez hiciste algo por mejorar tu fisico? alguna vez tuviste una meta en la vida?
dejate de quejarte y aprende de tus errores, mira para adelante y no para atras, y cuando trabajes por conseguir algo por muy pequeño que sea y seas constante en tu lucha cuando por fin lo logres tendras la satisfaccion de que ganaste, que jugaste y ganaste y mejor aun que lo lograste sola por ti y para ti, esa sensacion es impagable e incomparable, es algo que no te lo puedo transmitir en palabras.
espero que algun dia tengas alguna motivacion para salir adelante creo que ahora tienes una y sabras lo que es sentirse ganadora.



saludos tu ex compañera Sandra Miranda (alias manzana)

 

<< Home