Tengo Razones ...

martes, julio 10, 2007

La delgada línea entre la vida y la muerte...

He escuchado y visto esa frase millones de veces y sinceramente no le había prestado mucha importancia, hasta pensaba que era la típica frase cliché, hasta el sábado que recién pasó... eran como las 11 de la mañana, suena mi celu que por cierto nunca escucho y contesto... era la kt que me decía con una voz triste, melancólica, taciturna, que la pauli había muerto... le contesto no, mentira, no , estuve con ella el miércoles, murió me dice en un tono entre confundido de no querer decirlo y entre otro de escuchame ... la atropellaron... silencio profundo... seguí insistiendo que no podía ser, pensaba entre mi confusión que podía ser un alcance de nombre, algún error de información... todo el tiempo pasan esas cosas... Katherina insiste... murió, me lo dijo mi hermana, salió en el diario "La Estrella" ... pero cómo le contesto yo?... mmm.. no sé voy a llamar a la familia y cortamos... le pedi desesperadamente a mi padre que comprara el diario... como si mi desesperación fuera a cambiar la noticia... esos minutos entre que salió y llegó con el diario se me hicieron eternos... reclamaba yo... es importante y se demora, se quedo conversando, etc., es probable que se demorara menos de lo que pensé... llega y veo la portada, claro, era cierto, había sido atropellada por algún mal nacido de esos que abundan a gran velocidad para no perder pasajeros, tiempo, plata... maldito ... nos hiciste perder una gran persona... luego de eso no me quedaba más que leer la noticia entera como para tratar , sin conseguirlo por cierto de convencerme. En esos momentos se me vinieron a la mente varios recuerdos, ese miércoles que pasé a verla y pedirle un programa, me recibió con su sonrisa amplia, enorme, fresca... de esas sonrisas que te hacen sonreir automaticamente, conversamos un rato, nos reímos, me fuí a ver la la kt y volví a buscar el programa ... me recibe la misma sonrisa y actitud pasiva y cordial, hasta ahora que escribo esto, tengo esa imagen impregnada en mi mente. La recordaba y no me convencía, pensaba en ella, en cuantas cosas le faltaron, cuantos sueños por cumplir, cuantos proyectos, planes, cuantos planos son plottear, sus padres, su hermana, como estarían, desde ese momento entendí la infima delgadez de diferencia que existe entre estar vivo y muerto. Tambien pensé en lo injusta que es la vida ... Zacarack y el mamo contreras vivos y la pauli no... bueno quienes somos nosotros para equilibrar la balanza... no hemos venido a eso ... pero a veces vale la pena preguntarselo.
Luego de estar en shock ... volví a la realidad cuando la ví en su ataúd, cuando ví a sus padres y hermana, parados por inercia en su funeral,cuando vi a toda esa gente acompañandola, toda esa gente que compartió como yo, esa sonrisa inolvidable y pura, esa sonrisa que parecia que era a la primera y última persona que se la entregaba.
Pauli, compartimos la amistad con la Kt, casi compartimos una oficina, compartimos la ilusión de esperar al primer hijo con diferencia de semanas... compartimos sonrisas y risas de todas las tonteras que siempre yo llegaba hablando.... gracias por todos los detalles, por el último mail que no respondí porque se me olvido pero que cuando lo abrí me emocioné... era el certificado del abrazo... decía algo como k no podías regalarme tranqulidad, o cosas muy grandes.. sólo me podías regalar un abrazo... no te lo dí antes... pero ahora estoy segura que Dios te regaló a ti más que un abrazo... te regaló una vida y también te regaló el descanso eterno de tu alma.